lunes, 18 de octubre de 2010

Castilla y León, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Castilla y León, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
http://www.youtube.com/watch?v=kw7wCzvIWNA&feature=related

Análisis:
En la conferencia de prensa realizada a María José Salgueiro Cortiñas (Consejera de Cultura y turismo de la Junta de Castilla y León), Raúl Padilla (Presidente de la FIL) y Nubia Macías (Directora de la FIL), se comento las razones por las cuales Castilla y Leon es el invitado de honor este año dentro de la FIL, esto se debe principalmente a que es la cuna de nuestro idioma y merece ser homenajeada ya que entre muchas cosas el español sirve como lazo de unión entre dos continentes.

El que la FIL se interese por integrar y premiar a otros países y entidades es de gran importancia ,ya que aparte de fomentar la cultura internacionalmente, logra identificarnos con otros lugares por medio del conocimiento de nuestra historia y lenguaje. Creo que es de gran orgullo que en México se logre tener y fomentar la cultura mediante estas actividades tan interesantes que no solo nos motivan a comprar libros si no también a engrandecer nuestro conocimiento derribando fronteras.

En la conferencia, la consejera Salgueiro comentó que unos de los aspectos que motivó a Castilla y Leon a querer participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es que coinciden en los objetivos de promover el español, el libro y de la lectura, que en mi opinión son puntos base en la educación de cualquier persona. Y en que la FIL haya muchas actividades dedicadas a los niños hace que sea un espacio que logre que las personas de corta edad puedan encontrar el interés por su propio idioma y entender la importancia que tiene para su identidad como ciudadano dentro de una sociedad, lo cual es vital para su desarrollo y educación en muchos aspectos. Por lo tanto se puede concluir que la FIL es aparte de promotora cultural es también promotora educacional.

Raúl Padilla director de la FIL dijo que este evento participan 15mil profesionales del libro y es visitada por más de 600mil personas, con estas cifras se puede ver la gran magnitud y majestuosidad de esta Feria, por lo tanto ser país invitado requiere de un gran reto e organización.

Debemos de estar muy consientes del gran privilegio de que se creen estos eventos en Guadalajara y sacar el mejor provecho posible por nosotros y nuestro país.

María Ornelas Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario